Adelita Catrina Xóchitl

79,00 €

Nuestras Adelitas Catrina están inspiradas en la Catrina, que fue creada por José Guadalupe Posada (el opinaba que en la muerte todos somos iguales) y una de sus imágenes más famosas es una calavera "garbancera" (persona humilde con aires de grandeza). Posteriormente, Diego Rivera retomó este personaje y lo bautizó como "La Catrina" la cual fue asociada con el Día de muertos y no tiene nada que ver con el maquillaje temático que vemos en estas fechas que está inspirado en las calaveritas de azúcar

Esta Adelita está caracterizada como una Catrina y está totalmente pintada y bordada a mano, además va acompañada de un pedestal hecho por nuestra amiga y paisana de Corazón Poblano que le dio su toque personal de color y que la hará lucir aún mas. Esto la hace una pieza única e irrepetible.

Cantidad
Fuera de stock


Con estas preciosas muñecas queremos honrar a todas las mujeres mexicanas. A nuestras madres, abuelas, a las mujeres que día a día luchan por sus ideales y por un mundo mejor.

En México, uno de los mayores ejemplos de estas mujeres son las Adelitas, que hace más de 100 años no sólo ayudaron a los hombres a cambiar la República si no que lucharon hombro con hombro con ellos como iguales.

Es por todo esto que esta nueva línea se llama Adelitas.

Adelitas es el homenaje que hacemos a todas esas mujeres en forma de muñeca. De esa muñeca que nos lleva a los momentos mágicos que tuvimos en nuestra infancia, o también en nuestra adolescencia o incluso ya de adultas que recordamos con añoranza y nos une a nuestro México más tradicional y humano.

Las Adelitas están hechas 100% a mano con materiales mexicanos y las hemos estado desarrollando para que tengan impregnada toda la tradición, cariño, color, ilusión... que nos caracteriza al pueblo mexicano.

Esta Adelita está caracterizada como una Catrina y está totalmente pintada y bordada a mano, además va acompañada de un pedestal hecho por nuestra amiga y paisana de Corazón Poblano que le dio su toque personal de color y que la hará lucir aún mas. La elaboración de esta Catrina implica la dedicación de dos semanas de trabajo minucioso lo que la hace una pieza única e irrepetible.

Recuerda que puedes hacer tus pedidos personalizados por InstagramFacebook o escríbenos a info@creacionesconangel.com.

Sus dimensiones aproximadas son 40 x 20 cm aunque puede variar ya que al hacerlas a mano es imposible que haya dos iguales.

adelita-catrina-xochitl

Referencias específicas